Escribir con naturalidad. La mejor herramienta para que tu historia conecte con tu lector.

autores consejos escribir escritores escritura escritura creativa libros pautas tips

 

Este es un tema muy importante y que debemos tener presente en el momento que nos sentamos a escribir una historia. Recuerdo cuando en el instituto me mandaron a leer la Ilíada de Homero, no entendí nada de nada, ¿qué sucedió luego? Que perdí el interés de leer ese gran libro del cual tanto había escuchado.

Cuando escribimos una historia, nuestro principal objetivo es que el lector conecte con todo aquello que estamos contando, que exista una atracción, que empatice con los personajes, que se enamore de ella, que quiera día a día leerla, que en un futuro muy lejano aun recuerde nuestro libro y que por supuesto tenga buenos comentario de aquello que ha leído.

Y me dirás, ¿Cómo hago eso? Tan sencillo como que, aunque nuestra historia sea fantástica, de ficción, etc., se sienta natural, con un lenguaje que todos podamos entender.

Pero ¿qué significa escribir con naturalidad?, es tan fácil como utilizar el vocabulario que tenemos en nuestra vida diaria. Cada persona, según su nivel lingüístico puede poseer mas o menos palabras, pero es necesario que al momento de escribir no busquemos frases, expresiones o terminologías que no son recurrentes en nuestro día a día.

Uno de los principales errores al comenzar a escribir es tratar de utilizar un vocabulario rebuscado, frases o expresiones que jamás utilizaríamos, dando como resultado a un estilo falso y que nuestra historia parezca un culebrón de telenovela. No olvides escribir con la misma naturalidad con la que hablas.

Te voy a dejar algunos tips que te ayudarán en este punto tan importante:

Lee en voz alta lo que escribes. Nuestro oído es mágico y cuando leemos en voz alta podemos identificar aquello que nos suena distinto. Todo aquello que no suene natural transformarlo.

Pierde el miedo a equivocarte. Pensar que nuestro texto no guste hace que busquemos frases y palabras que no utilizamos para incluirlas y así sonar muy cultos y literarios, lo cual terminará por crear textos poco creíbles y alejarnos de nuestro objetivo principal, que no es más que el lector se crea la historia que estamos contando.

Imagina que le hablas a un amigo. Cuando escribas tu historia trata de imaginar que estas contando todo aquello a un amigo. Estoy segura de que a tus amigos no les hablas con palabras técnicas, ni con palabras que normalmente no utilizarías. Eres directo y natural. Ya sabes, escribe para que quien lo lea te entienda y sienta tu historia.  

Recuerda esto, si escribes con naturalidad tu lector creerá todo aquello que lee. Tu historia se vuelve tan personal que terminará encajando en su mente como un puzzle

En mis perfiles de redes sociales @wonderpopstudio semanalmente voy subiendo diferentes posts que te ayudaran a desarrollar tu escritura creativa. Te invito a que pases por ahí y le eches un vistazo, estoy segura de que sales con mucha información que te será de gran ayuda.

Nos vemos con otra entrada al blog que te ayudara a desarrollar tu escritura creativa.


Publicación más antigua